jueves. 13.06.2024
Las empresas de la Región captan “talento kilómetro 0” a través de la FP Dual
Las empresas de la Región captan “talento kilómetro 0” a través de la FP Dual

CROEM celebró una jornada online sobre el nuevo modelo de FP Dual en la que las empresas mostraron su interés e iniciativa a formar parte de esta nueva innovación en el ámbito educativo.
Para los líderes empresariales, expertos en la gestión de recursos humanos y profesionales del sector, este nuevo modelo impulsa un desarrollo empresarial y, en esta jornada, conocieron las posibilidades y ventajas que el nuevo sistema les ofrece. 

Esta modalidad educativa, que integra la formación teórica con la práctica empresarial, se presenta como una solución eficaz para la preparación de los jóvenes en el ámbito laboral.

La Formación Profesional Dual es una modalidad formativa en la que los alumnos combinan la formación teórica en el aula con una formación práctica de calidad en las empresas de la Región, para que aprendan a trabajar, trabajando. En el curso 2024-2025 todos los ciclos de FP tendrán una duración mínima de prácticas en empresa del 25%, y hasta un máximo de un 50% para la modalidad Dual intensiva.

Bajo esta modalidad, la empresa incorpora un estudiante que pondrá en práctica un plan individualizado de aprendizaje. Este plan de formación habrá sido elaborado previamente entre el centro educativo y la empresa. De esta forma el estudiante o aprendiz avanza en paralelo, por un lado, con la adquisición de conocimientos en el centro educativo y, por otro, experimenta la faceta más práctica de la profesión en un entorno real de trabajo.

La jornada online incluyó una serie de presentaciones informativas: 

  • Introducción a la FP Dual: Se ofreció una explicación detallada del modelo de FP Dual, resaltando cómo la alternancia entre el aprendizaje en el aula y la experiencia práctica en la empresa constituye un enfoque revolucionario en la formación profesional.
  • Servicio CROEM Dual: Los asistentes descubrieron los recursos y el soporte que CROEM proporciona para facilitar la implementación de la FP Dual, desde el reconocimiento de las empresas BIsionarias hasta la conexión con centros educativos.
  • Testimonio de un Tutor de empresa: José Antonio Hernández Madrid, director de Recursos Humanos de Gesa Mediación, compartió su valiosa experiencia como tutor en el programa FP Dual, subrayando la relevancia de esta modalidad formativa en la capacitación de los futuros trabajadores.

Próximas jornadas de CROEM Dual y Bisionarios:

  • 23/05/2024 Charla Informativa “Conoce el Servicio CROEM Dual y la herramienta de Bisionarios” – Modalidad online - (dirigido a tutores de FP Dual en Centros Educativos)
  • 30/05/2024 Encuentro ‘CROEM Dualiza y Dirección Humana: la Nueva FP para empresas’ – Modalidad presencial – (dirigido a profesionales en el ámbito de la dirección y desarrollo de personas)
  • 13/06/2024 Charla Informativa: conoce el nuevo modelo de FP – Modalidad online– (dirigido a empresas)

Más información: www.bisionarios.es y en redes sociales @bisionarios

CROEM lidera la transformación educativa con una jornada online sobre FP Dual