domingo. 14.07.2024
Alumnos de la segunda edición del curso del SEF 'Servicios mecánicos en paradas industriales y plataformas off-shore' reciben sus acreditaciones.
Alumnos de la segunda edición del curso del SEF 'Servicios mecánicos en paradas industriales y plataformas off-shore' reciben sus acreditaciones.

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, ya ha formado a 23 expertos en mantenimiento de plataformas petrolíferas tras clausurar la segunda edición del curso gratuito de ‘Servicios mecánicos en paradas industriales y plataformas off-shore’.

El SEF ha desarrollado dos ediciones de este curso de 440 horas, más otro de 150 horas, impartidas por profesionales con amplia experiencia y prestigio en el sector industrial, así como por profesores de la Universidad Politécnica de Cartagena y de Z Técnica. El curso combina formación teórica y práctica para acometer las tareas de inspección, acondicionamiento y mejora que requieren estas plataformas durante sus paradas técnicas de mantenimiento programadas.

Esta acción formativa, que se desarrolla en el Centro de Referencia Nacional de Química de Cartagena (CRNQ), aborda los contenidos de la especialidad diseñada por el SEF para dar respuesta a la alta demanda de trabajadores de las compañías petrolíferas que operan en Cartagena. Para ello, contó con la estrecha colaboración de empresas del sector del Valle de Escombreras y entidades afines como Ilboc, Repsol, Sabic, Innovative Plastics, Metalmecánicas Herjimar, Mecánicas Bolea, Hamilton y Cia (Off-Shore) y Mar Recruitment, entre otras.

CUATRO NUEVOS CURSOS

La directora general del SEF, Marisa López Aragón, explicó que “el objetivo es formar en los próximos meses al menos a cien técnicos especializados en trabajos de paradas de plantas industriales ya que en septiembre la empresa de fabricación de lubricantes Ilboc tiene previsto llevar a cabo su próxima parada programada”.

De esta manera, el SEF tiene previsto lanzar cuatro nuevos cursos gratuitos relacionados con el mantenimiento de equipos estáticos en paradas de plantas industriales entre los meses de junio, julio y septiembre para 25 alumnos cada uno. Su duración será de 34 horas.

Estas acciones formativas son conducentes a un certificado de profesionalidad de nivel 2, por lo que los participantes tendrán que contar con el título de la ESO para acceder a ellas.

Las personas interesadas pueden obtener más información sobre estas acciones formativas en la web del Centro de Referencia Nacional de Química de Cartagena, sitio en el que también podrán formalizar su inscripción una vez se abra la convocatoria.

El SEF ya ha formado a 23 expertos en mantenimiento de plataformas petrolíferas y...