domingo. 03.03.2024
Fotografía de familia de las 14ª promoción del Máster en Traumatología del Deporte de la UCAM
Fotografía de familia de las 14ª promoción del Máster en Traumatología del Deporte de la UCAM

La Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD), en su ranking 2023, ha destacado a la UCAM por su desempeño en la docencia de postgrado, otorgando a la institución presidida por María Dolores García la valoración más alta (alto rendimiento) en cuatro indicadores clave en este ámbito de formación: tasa de graduación, tasa de graduación normativa, tasa de rendimiento y estudiantes de otras comunidades autónomas.

En estos baremos es la única universidad de la Región de Murcia que obtiene la calificación de 'alto rendimiento' en las cuatro categorías y, a nivel nacional, la UCAM destaca junto a otras 5 universidades privadas por su excelente puntuación en este estrato, según han informado fuentes de la institución docente en un comunicado.

A nivel general, CYD también resalta el buen desempeño de la Universidad Católica de Murcia en otros indicadores: en investigación por la captación de fondos externos, en transferencia de conocimiento en fondos privados (liquidados) y en orientación internacional tiene el máximo rendimiento en las titulaciones impartidas en inglés, tanto de grado como de máster.

Los resultados obtenidos en investigación y transferencia son el reflejo del desarrollo de proyectos mediante fondos privados atraídos a la Región de Murcia, lo que se traduce en un mayor número de publicaciones y de impacto en la excelencia académica. En cuanto a la internacionalización, se refleja un notable avance en la incorporación de profesorado de fuera de España, publicaciones internacionales y tesis doctorales de estudiantes extranjeros.

El ranking de Fundación CYD destaca a la UCAM por su formación de postgrado