domingo. 28.04.2024
La empresa dedicada al sector de la energía solar Luxen Hispánica ha realizado una donación de 18 módulos fotovoltaicos de alta tecnología al Centro Integrado de Formación Arsenio Sánchez, dependiente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM).  

La empresa dedicada al sector de la energía solar Luxen Hispánica ha realizado una donación de 18 módulos fotovoltaicos de alta tecnología al Centro Integrado de Formación Arsenio Sánchez, dependiente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM).

Los alumnos del centro se beneficiarán de esta donación, ya que podrán formarse con unos equipos de primer nivel y adquirir las competencias necesarias para trabajar en las empresas de energías renovables de la Región de Murcia.

El acto de entrega de los módulos fotovoltaicos tuvo lugar en el Centro de Formación de la FREMM y contó con la presencia del administrador y director de Expansión de Luxen Hispánica, Francisco Javier Hurtado, y de los presidentes de la FREMM y Aremur, Alfonso Hernández Francisco Espín, respectivamente. También asistieron el secretario general y el director de formación de la FREMMAndrés Sánchez Ramón Muñoz.

Durante el acto, Hurtado destacó el compromiso de Luxen Hispánica con la formación y el desarrollo del sector de la energía solar en la Región de Murcia, así como la trayectoria y el liderazgo de Luxen Solar, la matriz china de la empresa, que cuenta con una capacidad de fabricación de 3 GW y una facturación global de 300 M$.

Luxen Solar, fundada en 2005, es una de las empresas de mayor crecimiento en China y está en proceso de salir a bolsa en Shanghái por invitación del gobierno chino. Tiene presencia en Asia, América, Oceanía y Europa, donde ha realizado proyectos en países como AlemaniaPolonia, Suiza, Suecia, GreciaItalia. Desde 2021, Luxen Hispánica opera en el mercado hispanohablante, con su equipo directivo, oficinas y almacén regulador en la región de Murcia.

Por su parte, Hernández y Espín agradecieron la generosidad de Luxen Hispánica y resaltaron la importancia de la formación en energías renovables para el futuro del sector metalúrgico y para la transición ecológica de la Región de Murcia. Asimismo, subrayaron el papel de la FREMM y Aremur como entidades que apoyan y representan a las empresas del sector, ofreciéndoles servicios de calidad y asesoramiento especializado.

Luxen dona 18 módulos fotovoltaicos a la FREMM para las prácticas de sus alumnos de FP