martes. 26.09.2023
Jornada 'Conectando Industria y Defensa 5.0: Recursos públicos y oportunidades de negocio'
Jornada 'Conectando Industria y Defensa 5.0: Recursos públicos y oportunidades de negocio'

El CEEIC organiza la jornada online 'Conectando Industria y Defensa 5.0: Recursos públicos y oportunidades de negocio' este 

En un mundo cada vez más interconectado y tecnológicamente avanzado, la Industria 5.0 está marcando el camino hacia el futuro. Esta revolución industrial combina la eficiencia de la automatización con la potencia de la conectividad, la inteligencia artificial y la innovación continua. Hoy, más que nunca, las pymes y startups tienen la oportunidad de desempeñar un papel fundamental en esta transformación.

El concepto de Industria 5.0 promueve el rendimiento económico de las industrias respetando las necesidades e intereses de los trabajadores y sin dejar atrás la creciente preocupación por el cambio climático

La industria de la defensa, en el nuevo paradigma de industria 5.0, es uno de los sectores más importantes y estratégicos a nivel mundial. No sólo se trata de una cuestión de seguridad nacional, sino también de una industria que genera empleo, tecnología y riqueza para las naciones.

Programa de la jornada
Programa de la jornada

Esta jornada está diseñada con el objetivo de analizar las tendencias y oportunidades de negocio para startups y pymes en este sector, así como para conocer aquellos recursos públicos y ayudas que permitan la transición hacia la Industria 5.0, haciendo hincapié en el programa PDIH y el programa europeo SURE 5.0.

Dirigida a industrias de defensa, empresas interesadas en la transición a la industria 5.0 y startups habilitadoras, esta acción está organizada por CEEIC, INFO y Ágora DIH alineada con el programa de Impulso de Tecnologías Duales, CAETRA, en los ámbitos de defensa, seguridad y reconstrucción, que se beneficiará de financiación superior a los 8.000 millones de euros de la UE en los próximos años, y colaboran COEC, COITeRM y AEMIN. 

Jornada 'Conectando Industria y Defensa 5.0: Recursos públicos y oportunidades de negocio'