lunes. 20.05.2024
El Info organiza un taller para desarrollar habilidades de comunicación en un entorno internacional
El Info organiza un taller para desarrollar habilidades de comunicación en un entorno internacional

Directivos y profesionales de diferentes ámbitos empresariales podrán desarrollar sus habilidades de comunicación gracias al taller ‘Cómo preparar un pitch en un entorno internacional’, organizado por el Instituto de Fomento (Info). La jornada de capacitación tendrá lugar el próximo 7 de noviembre y ofrecerá las claves para realizar una presentación breve (‘pitch’) de forma efectiva. La inscripción está abierta aquí y las plazas están limitadas a 20 asistentes.

El director del Info, Joaquín Gómez, explicó que “unas buenas habilidades de comunicación son cruciales para el éxito de cualquier emprendedor o profesional, especialmente en entornos internacionales, donde puede haber más obstáculos para abrir mercados y mejorar las ventas. Por ello, desde el Info lanzamos talleres de capacitación prácticos y útiles, impartidos por reconocidos expertos en cada materia, que ayudan a nuestras empresas en momentos clave, como ferias, reuniones o encuentros profesionales”.

El taller, organizado con la colaboración de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE), se impartirá en las instalaciones del Info y está dirigido especialmente a perfiles como directores ejecutivos, expertos en comercio exterior y profesionales de ventas y de marketing.

Un ‘pitch’ es una presentación de pocos minutos en la que se describe una empresa, producto o servicio. En el taller, se ofrecerán las claves para realizar ‘pitches’ efectivos en un entorno internacional de ventas, como interacciones con clientes en ferias, congresos y reuniones comerciales. De forma eminentemente práctica, se guiará a los participantes para que mejoren la comunicación oral y la no verbal, y para que aprendan a cautivar, persuadir y convencer en pocos segundos. A su vez, se trabajará en la estructura y desarrollo de las presentaciones y realizarán actividades simulando escenarios reales como ferias y reuniones.

El taller se enmarca en el Plan de Internacionalización Empresarial del Instituto de Fomento (2023-2027), que persigue entre sus objetivos dotar a las empresas de las herramientas y conocimientos necesarios para aprovechar las oportunidades de negocio, así como incrementar la competitividad internacional de las empresas mediante una apuesta decidida por la innovación, la tecnología y la digitalización.

El Info ofrece de forma regular una amplia oferta de formación que cubre aspectos para mejorar el acceso de las empresas murcianas a los mercados internacionales. A veces, la orientación se focaliza en aspectos de máxima actualidad, otras veces en materias recurrentes como aranceles, inteligencia competitiva o logística, entre otras. En esta web se puede encontrar información actualizada de los próximos talleres, cursos y jornadas.

El Info organiza un taller para desarrollar habilidades de comunicación en un entorno...