lunes. 24.06.2024
Las responsables de Frecom y CROEM anuncian el webinar
Las responsables de Frecom y CROEM anuncian el webinar

La Federación Regional de Empresarios de la Construcción de la Región de Murcia (Frecom) y la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) organizan un webinar para acercar a las empresas del sector de la construcción las ventajas de la FP Dual. Esta iniciativa surge como respuesta a la actual problemática de falta de mano de obra que está viviendo el sector, así como el envejecimiento de las plantillas por falta de relevo generacional.

“El sector está afrontando una importante escasez de mano de obra cualificada, por lo que fórmulas como la formación profesional Dual cobran más fuerza que nunca. Es una herramienta para ayudar tanto a las empresas que buscan talento como a los estudiantes que quieren encontrar una salida profesional en un sector estable y que ofrece carrera profesional, como es la construcción”, explica María Luisa Lucas, secretaria general de Frecom.

El encuentro, que lleva por título 'Captar talento en construcción a través de la FP Dual: Beneficios empresariales y caso de éxito con Ferrovial', contará con la participación de María Luisa Lucas, secretaria general de Frecom, Alicia Méndez Coronado, asistencia técnica del Servicio FP Dual de CROEM, y Antonio Fernández, jefe de talento y formación de Ferrovial, que compartirá su experiencia empresarial con los asistentes.

“En Frecom y en CROEM estamos trabajando para impulsar la FP Dual en el sector de la construcción”, destaca Alicia Méndez Coronado de CROEM. “Este webinar es una oportunidad para que las empresas conozcan las ventajas de la FP Dual y puedan plantear sus dudas e inquietudes”.

El webinar tendrá lugar el próximo 10 de octubre de 10 a 11 horas y tiene carácter gratuito previa inscripción a través del siguiente enlace https://forms.gle/rhgU9PJUBMeRkBMx9

LA FP DUAL: UNA OPORTUNIDAD PARA EMPRESAS Y ESTUDIANTES

La FP Dual es una modalidad de formación profesional que combina la formación teórica en un centro educativo con la formación práctica en una empresa. Esta modalidad ofrece a las empresas la oportunidad de formar a sus futuros trabajadores y de contar con un talento cualificado y adaptado a sus necesidades.

Las actividades relacionadas con FP Dual están financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo Plus.

FRECOM y CROEM organizan un webinar sobre las ventajas de la FP Dual en la construcción