sábado. 13.07.2024
Edificio de la Escuela Superior de Diseño de Murcia
Edificio de la Escuela Superior de Diseño de Murcia

Los alumnos de la Escuela Superior de Diseño continuarán sus clases en un espacio ubicado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, según han informado fuentes del ejecutivo regional en una nota de prensa. La actividad se tuvo que suspender en el edificio de la Escuela tras un informe de la Unidad Técnica de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, que refleja problemas estructurales en el edificio, para garantizar la seguridad del alumnado y de la comunidad educativa.

El traslado comienza este jueves por la tarde con el fin de que la próxima semana vuelvan a clase con la mayor normalidad posible en la nueva ubicación del Campus de Espinardo.

El informe se conoció el pasado martes y la Consejería ha afirmado haber actuado "con la máxima celeridad para buscar una ubicación provisional, en colaboración con la dirección del centro y la Universidad de Murcia, y garantizar en todo momento la seguridad de las personas que utilizaban las instalaciones".

El consejero de Educación, Víctor Marín, ha agradecido "la disposición de la Universidad de Murcia y la colaboración de la dirección del centro".

Los 355 alumnos del centro educativo reciben estos días las clases 'online' hasta que se puedan ofrecer presencialmente en la nueva ubicación de la Facultad de Medicina.

En la Escuela Superior de Diseño se imparten los grados de Diseño Gráfico, Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño de Producto.

Los alumnos de la Escuela Superior de Diseño continuarán sus clases en un espacio de la...