lunes. 24.06.2024
Estudiantes de EUt+ arreglan pequeños electrodomésticos, en un  hackathon/reparathon que se celebra en la UPCT
Estudiantes de EUt+ arreglan pequeños electrodomésticos, en un hackathon/reparathon que se celebra en la UPCT

Una docena de estudiantes de máster y doctorado de Chipre, Rumanía, Francia y España participan este miércoles en un hackathon/reparathon. Durante el taller, que se celebra de 16:00 a 19:00 horas, se ofrecerán usos alternativos y se repararán pequeños electrodomésticos y dispositivos que traigan los participantes. Esta actividad tendrá lugar en el FabLab, ubicado en el Club Santiago. Esta actividad se enmarca en el primer 'Transnational Project Meeting' que se celebra hasta el próximo viernes en la UPCT en el marco de Aesthetico, un proyecto de investigación de la Universidad Europea de Tecnología (EUt+).

Aesthetico combina Arte y Ecología en la docencia de enseñanzas técnicas de la rama de Arquitectura e Ingeniería. El objetivo es proporcionar a los estudiantes de las enseñanzas tecnológicas un conjunto de herramientas conceptuales que les permitan aproximarse a la complejidad ética y estética de su futura labor profesional. “La idea es formar profesionales que diseñen y fabriquen pensando en reutilizar todo lo que sea posible, en alargar la vida útil de los productos y en ser conscientes del origen de los materiales”, señala José Luis Serrano, investigador del proyecto.

Durante las sesiones de trabajo se pondrán a prueba algunas herramientas con las que el profesorado de distintas disciplinas podría introducir conceptos de Estética de los Cuidados en sus asignaturas. Para su evaluación se contará además con profesorado y expertos invitados de la UMU, Sabic, Cebas-CSIC, Ghana y la propia UPCT.

OTRAS ACTIVIDADES

Los integrantes del proyecto Aesthetico participan además esta semana en el Festival de Arte Emergente Mucho Mas Mayo, que tendrá lugar del 4 al 14 de mayo bajo el lema Mejor con Menos, Prácticas Artísticas y Ética de la Sobriedad.

Estudiantes de doctorado de la UPCT se convierten en técnicos de electrodomésticos en...