jueves. 08.12.2022
DESCARBONIZACIÓN

El Banco Santander se asocia con Envision para acelerar la transición hacia una economía neutra en carbono

Entre los proyectos contemplados, se incluyen tanto el desarrollo de parques industriales neutros en carbono alrededor del mundo como sistemas de generación y almacenamiento de energías renovables, plantas de hidrógeno verde y otros sectores
Banco Santander se asocia con Envision para acelerar la transición hacia una economía neutra en carbono
Banco Santander se asocia con Envision para acelerar la transición hacia una economía neutra en carbono

El Banco Santander ha anunciado una alianza con las empresas del Grupo Envision, líder mundial en tecnologías limpias, para reducir de forma conjunta las emisiones de gases de efecto invernadero, e impulsar la fortaleza y experiencia de ambos con el objetivo de acelerar la transición global hacia una economía neutra en carbono.

Como parte de este acuerdo, el Banco Santander apoyará proyectos estratégicos de Grupo Envision a nivel global a través de servicios de banca comercial, corporativa y de inversión. Entre los proyectos contemplados, se incluyen tanto el desarrollo de parques industriales neutros en carbono alrededor del mundo, tales como la gigafábrica de baterías para vehículo eléctrico de Envision AESC, además de sistemas de generación y almacenamiento de energías renovables, plantas de hidrógeno verde y otros sectores.

Además, Banco Santander colaborará con Envision Digital, la unidad Net Zero y de Inteligencia Artificial de las Cosas (AIoT, en sus siglas en inglés), para explorar la aplicación de la tecnología Net Zero de Envision a los clientes de Santander, con el fin de impulsar la transición energética en todos los sectores y reducir las emisiones globales financiadas por Santander.

Envision Digital también se asociará con Santander para supervisar y seguir mejorando la eficiencia energética de la sede central del grupo, que ya es neutra en carbono desde 2020.

José Antonio Álvarez, consejero delegado de Banco Santanderdijo: "La asociación con Envision es un gran ejemplo de cómo la cooperación intersectorial puede generar sinergias que nos permitirán apoyar aún más a nuestros clientes y comunidades en la transición hacia una economía neutra en carbono y ayudar a las personas y las empresas a prosperar de forma sostenible".

"Como socio global de tecnología Net Zero, Envision pretende resolver los retos por un futuro sostenible”, dijo   Lei Zhang, fundador y consejero delegado de las empresas del Grupo Envision. “La visión de Banco Santander para reducir las emisiones de carbono, no solo en España sino en toda su cartera global, es realmente inspiradora. Juntos con Banco Santander, podemos ayudar a empresas de diferentes sectores y acelerar el paso hacia un futuro neutro en carbono".

El Banco Santander se asocia con Envision para acelerar la transición hacia una...
Comentarios