miércoles. 17.04.2024
Archivo - Un bosque de castaños, en la Ribeira Sacra, a 1 de octubre de 2021, en Ferreiros de Abaixo, O Courel, Lugo, Galicia, (España). - Carlos Castro - Europa Press - Archivo
Archivo - Un bosque de castaños, en la Ribeira Sacra, a 1 de octubre de 2021, en Ferreiros de Abaixo, O Courel, Lugo, Galicia, (España). - Carlos Castro - Europa Press - Archivo

Banco Sabadell impulsa la creación de bosques en España en colaboración con CO2 Revolution, una startup "pionera" en proyectos de reforestación a través de los últimos avances en biotecnología (drones, semillas inteligentes y big data), combinados con medios tradicionales basados en plantación manual.

Según indica la entidad, dicha colaboración se materializa en la adquisición de créditos de carbono por parte de la entidad, lo que supone la adquisición de créditos verdes y la compensación de su huella interna de carbono.

Todo ello a través de dos proyectos de repoblación forestal con certificación del Ministerio para la Transición Ecológica, que contribuyen también a la reducción de la erosión, la conservación biodiversidad y la generación de empleo local, llevados a cabo por CO2 Revolution en Galicia.

Concretamente con el Proyecto de repoblación forestal ubicado en la Comunidad de Montes Vecinales en Mano Común de Borela (Pontevedra) se consigue acelerar la recuperación del bosque, favoreciendo la proliferación de especies tanto animales como vegetales y promoviendo así mismo la estabilización del suelo y la mejora del ciclo del agua.

Con esta colaboración y la suma de iniciativas sostenibles, la entidad bancaria, según sostiene, alcanza nuevamente su objetivo de neutralidad de emisiones propias, fijado para 2021-2025 en su marco de actuación ESG, Sabadell Compromiso Sostenible y refuerza el compromiso con la iniciativa de la ONU, Net- Zero Banking Alliance (NZBA), donde la descarbonización en la inversión y financiación suponen un elemento esencial para las finanzas sostenibles, y donde los proyectos de reforestación complementan esta transformación.

"Nuestro compromiso con la lucha contra el cambio climático tiene como objetivo alcanzar las emisiones netas cero de las operaciones en 2050 como fecha límite, manifiesta. En 2023 hemos reducido en un 45,6% la totalidad de la huella de carbono en España respecto a 2019, año base, superando el objetivo marcado del 36,1% entre 2019 y 2025. Además del apoyo a proyectos pioneros de reforestación como el de CO2 Revolution, también conseguimos la neutralidad interna de nuestra huella de carbono gracias a la gestión energética y la reducción de consumos", según indica la directora general y directora de Sostenibilidad y Eficiencia de Banco Sabadell, Elena Carrera.

Banco Sabadell fomenta la regeneración de bosques con la innovación de CO2 Revolution...