lunes. 24.06.2024
De izq. a der, Sergio Franco, Alejandro Cano y Manuel Moreno, socios de Legitec
De izq. a der, Sergio Franco, Alejandro Cano y Manuel Moreno, socios de Legitec

En un momento en el que los ataques cibernéticos son cada vez más frecuentes y representan una amenaza significativa para las empresas, la empresa murciana Legitec ha sido adjudicataria para realizar auditorías de seguridad sin coste en el marco del programa 'Activa ciberseguridad', ofreciendo a pequeñas y medianas empresas una opción gratuita para actualizar sus niveles de seguridad cibernética durante los próximos 12 meses.

Legitec ha sido seleccionada por la Fundación EOI como adjudicataria del programa 'Activa ciberseguridadcon una valoración que la sitúa entre los mejores de España (octavo puesto) superando incluso a grandes compañías como Telefónica en este concurso público. 

"Nos enorgullece ayudar a las empresas a fortalecer su seguridad y enfrentar los desafíos actuales en el mundo digital”, destaca Sergio Franco, CEO de Legitec, al tiempo que añade que "espero con entusiasmo ayudar a las pymes beneficiarias para fortalecer sus defensas cibernéticas y promover un entorno empresarial seguro y protegido”. Este logro refleja, concluye Sergio Franco, la experiencia y el compromiso de Legitec en el ámbito de la seguridad de la información y su dedicación para brindar servicios de calidad a las pymes.

A través del programa 'Activa ciberseguridad' se abre la puerta a 100 compañías que recibirán asesoramiento personalizado para evaluar su nivel actual de seguridad cibernética y desarrollar un plan de ciberseguridad específico y personalizado. Este plan incluirá acciones concretas para mejorar la seguridad de cada empresa. El proyecto se desarrollará sin coste alguno para las empresas beneficiarias, con un valor total del contrato adjudicado a Legitec de 214.000 € y que estará financiado con fondos de la Unión Europea

'ACTIVA CIBERSEGURIDAD' Y LEGITEC

El programa ‘Activa ciberseguridad’ tiene como objetivo impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en el contexto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través de auditorías de seguridad personalizadas y asesoramiento especializado.

Legitec es una empresa referente en el campo de la seguridad y protección de la información, con sede en la Región de Murcia y ofreciendo servicio por en el territorio nacional. 

El objeto principal de la compañía es proporcionar soluciones avanzadas y servicios de consultoría para proteger a las empresas contra las amenazas cibernéticas. 

La murciana Legitec busca 100 empresas para invertir 214.000 € en ciberseguridad en los...