miércoles. 17.04.2024
Medigate by Claroty
Medigate by Claroty

Medigate by Claroty, empresa de protección de sistemas de ciberseguridad online y físicos, ha sido premiada con el Best in KLAS 2024 en materia de seguridad sanitaria (IoMT, IT, OT e IoT), otorgado por KLAS Research. Por cuarto año consecutivo, Medigate se posiciona como la mejor solución tras conseguir una puntuación global de rendimiento de 95,4 sobre 100.

El informe anual de KLAS, empresa líder en investigación especializada en sanidad, valora el rendimiento de las soluciones informáticas sanitarias al basarse en exhaustivas evaluaciones y entrevistas con miles de usuarios finales. Los ‘Best in KLAS’ evalúan seis pilares clave: cultura, fiabilidad, operaciones, producto, relación y valor. Medigate by Claroty ha demostrado su capacidad para ayudar a las compañías del sector sanitario a lograr la resiliencia en el campo de la ciberseguridad así como la operativa, independientemente de la madurez de sus sistemas, su escala o la diversidad de la base de usuarios.

Medigate by Claroty ha mejorado la seguridad de más de 2.000 hospitales y clínicas en todo el mundo

“Medigate by Claroty ha mejorado la seguridad de más de 2.000 hospitales y clínicas en todo el mundo”, afirma Jonathan Langer, COO de Claroty y cofundador de Medigate. También confirma que “recibir por cuarto año consecutivo este reconocimiento de KLAS, una de las principales firmas de análisis en el sector sanitario, valida nuestro compromiso con un servicio de atención al cliente de calidad y con soluciones innovadoras”.

“El premio Best in KLAS es mucho más que un galardón. Muestra la confianza que los profesionales sanitarios depositan en los proveedores. Y es una demostración del compromiso de cada proveedor con la innovación, la calidad y la satisfacción del cliente. La dedicación de los ganadores para mejorar los resultados de los pacientes es una inspiración maravillosa”, afirma Adam Gale, CEO de KLAS Research.

Mayor visibilidad

“La solución Medigate nos ha proporcionado una mayor visibilidad de nuestros dispositivos. Hay aspectos que no podíamos confiar en nuestra actual plataforma de gestión de vulnerabilidades porque necesita realizar exploraciones activas de los dispositivos para acceder a los datos, una práctica que no es viable cuando hay seres humanos conectados y no queremos interrumpir los servicios. El sistema de Medigate captura pasivamente de datos y luego los reúne para dar una visión más holística del dispositivo y de sus componentes.”, detalla el CISO de una organización sanitaria que habló con los analistas de KLAS para el informe de febrero de 2023.

Un CISO calificó el producto de Claroty como “increíble”: “cuando aparece una vulnerabilidad en las noticias, Medigate actualiza su base de datos. Podemos escanear nuestra red para ver si algo es vulnerable a los últimos CVE. Esa capacidad ha sido útil, incluso para herencias en la base de datos. Podemos pensar que algo está parcheado y arreglado, pero puede aparecer algo si ejecutamos un análisis de la CVE. Encontramos muchas cosas en la red que, sin Medigate, no veríamos”.

Claroty gana el premio Best in KLAS por cuarto año consecutivo