jueves. 23.05.2024
Gmail introduce una nueva insignia azul a los remitentes verificados
Gmail introduce una nueva insignia azul a los remitentes verificados

Gmail estrena check azul de verificación para los remitentes legítimos

¿Te has fijado en que algunos correos electrónicos que recibes en Gmail tienen una insignia azul junto al nombre del remitente? No se trata de un simple adorno, sino de una medida de seguridad que Google ha implementado para ayudarte a distinguir los mensajes auténticos de los falsos.

La insignia azul, similar a la que ya existe en redes sociales como Twitter o Instagram, se mostrará junto al logo y el nombre de la marca remitente de un correo, siempre que esta se encuentre registrada en el sistema de identificación de marcas que Google introdujo en 2021.

Este sistema de identificación (BIMI, por sus siglas en inglés) no solo verifica la identidad de una organización, sino que también le exige utilizar una autenticación sólida, para poder mostrar el logotipo de marca como avatar en el correo.

“La autenticación sólida de correo electrónico ayuda a los usuarios y a los sistemas de seguridad de correo electrónico a identificar y detener el spam, y también permite a los remitentes aprovechar la confianza de su marca”, explica la compañía en su blog de Workspace.

La insignia azul empezó a mostrarse a partir del pasado miércoles para los usuarios que figuren en el BIMI, estando disponible para clientes de Google Workspace, heredados de G Suite Basic y Business y de cuentas personales de Google.

Con esta función, Google busca tres objetivos claros: reducir el spam, evitar la suplantación de identidad y mejorar la confianza de los usuarios. Así que ya sabes, si ves un check azul en tu bandeja de entrada, puedes estar seguro de que el remitente es quien dice ser.

Fuente: Business Insider

¿Te has fijado en la insignia azul que tienen ahora algunos e-mails que recibes en...