lunes. 22.07.2024
Alianza entre Claroty y Rockwell
Alianza entre Claroty y Rockwell

Claroty, empresa de protección de sistemas de ciberseguridad online y físicos, ha anunciado una ampliación de sus capacidades con Rockwell Automation, Inc, la mayor empresa del mundo dedicada a la automatización industrial y la transformación digital, con la incorporación de la plataforma de ciberseguridad industrial Claroty xDome -impulsada por SaaS- a la cartera de servicios globales de Rockwell Automation. Además, ahora los clientes de Rockwell Automation tienen acceso a la oferta completa de seguridad OT basadas en la nube.

A medida que las redes OT se conectan a los sistemas de TI empresariales como parte de las iniciativas de transformación digital, también se exponen a nuevas amenazas que requieren estrategias de reducción de riesgos más sólidas. Para proteger mejor estos entornos OT modernizados, las organizaciones industriales están recurriendo a soluciones de ciberseguridad basadas en la nube con el objetivo de obtener más escalabilidad y flexibilidad, un monitoreo continuo, la detección automatizada de amenazas y un coste total de propiedad reducido. 

Claroty xDome proporciona una cobertura de seguridad completa, interoperabilidad integrada y profundas alianzas tecnológicas bidireccionales. La ampliación de la asociación pone de relieve la postura pionera de Rockwell en seguridad OT al ofrecer una solución de seguridad OT alojada en la nube a sus clientes. Este paso sitúa a Rockwell a la vanguardia de la transformación digital segura y refuerza la dedicación de la empresa a la innovación y la seguridad.

“En este mundo digitalizado, proporcionar a nuestros clientes seguridad OT avanzada basada en la nube no es sólo un valor añadido, es una necesidad”, afirma Matt Kennedy, vicepresidente de capacidades globales e innovación, servicios de ciclo de vida de Rockwell Automation. “Nuestra asociación con Claroty marca un hito importante en nuestro camino para proporcionar a las empresas las herramientas que necesitan para seguir siendo competitivas y seguras. La combinación entre Rockwell Automation y Claroty xDome permite a las organizaciones industriales avanzar aún más en su transformación digital manteniendo la seguridad de las operaciones”, continúa.

Con la incorporación de xDome, la cartera global de Rockwell Automation ahora cuenta con el conjunto completo de ofertas de ciberseguridad industrial de Claroty, junto con la Detección Continua de Amenazas (CTD) y el Acceso Remoto Seguro (SRA). Juntas, estas soluciones ofrecen controles de ciberseguridad específicos que identifican, protegen, supervisan y optimizan todos los activos, sistemas y procesos OT, IoT y BMS en entornos industriales. Esta asociación integral garantiza que la base de clientes de Rockwell Automation reciba no solo protección, sino un programa de seguridad holístico y preparado para el futuro.

“Nuestra asociación con Rockwell Automation nos permite ampliar la oferta a nuestros clientes conjuntos”, asegura CJ Radford, vicepresidente global de canales y alianzas de Claroty. “La relación estratégica de Claroty con Rockwell Automation subraya nuestra visión compartida de proporcionar a las industrias soluciones de seguridad de próxima generación preparadas para afrontar la era de la transformación digital. Con la impresionante presencia global de Rockwell Automation, estamos seguros de que ahora más empresas estarán preparadas para hacer frente a los retos cibernéticos de la era moderna. Y con xDome, los clientes pueden generar valor rápidamente con una implementación de baja fricción”, añade.

Claroty y Rockwell Automation amplían su oferta e incluyen la solución de seguridad OT...