lunes. 24.06.2024
Parque científico de Murcia
Parque científico de Murcia

 Quince empresas emergentes de la Región se han inscrito al programa #Tracción23, un proyecto que se enmarca en la Estrategia C(i*EMP) de Fomento del Emprendimiento en el que colaboran el Instituto de Fomento y las Agencias de Desarrollo Local de la Red Punto Pyme, cuyo objetivo es conectar comercialmente a emprendedores y startups con empresas tractoras de la Región de Murcia. 

Las startups inscritas prestan servicios o productos que van desde la robótica, el equipamiento o la biotecnología. De las 15, se seleccionarán diez empresas que presentarán sus productos o servicios ante seis grandes firmas de la industria agroalimentaria murciana, Fripozo, Cofrutos, Salazones Garre, Agrucapers, Smooy, y 60B0 Fish Company, en una jornada prevista para el 4 de mayo, en el Parque Científico de Murcia

La condición para que las empresas emergentes participen en este programa, independientemente de su producto o servicio, es que puedan responder a algunas de las necesidades de las seis empresas tractoras citadas, es decir, que dispongan de un producto mercantilizado o con capacidad de venderlo de forma inmediata.  

El proceso de selección de las diez startups, que comienza esta semana, pasará dos filtros. El primero es que el producto o servicio esté ya en el mercado y el segundo consiste en remitir a las seis empresas tractoras la relación de las seleccionadas para que elijan aquellas con las que deseen establecer un contacto comercial inicial. Asimismo, para participar, las startups y emprendedores deben de tener una sede o centro de trabajo en la Región de Murcia. 

Las empresas emergentes seleccionadas en los próximos días recibirán una sesión formativa para la preparación de la entrevista con las empresas tractoras. Deberán presentar información sobre la actividad de la empresa, producto o servicio que comercializan, emprendedor y equipo, hitos conseguidos o breve historia de la empresa en el mercado y página web. 

En la jornada final de mayo, las diez startups dispondrán de un minuto para presentar su producto en una reunión general en la que participarán de manera conjunta las empresas tractoras y las emergentes. A continuación, durante unos 15 o 20 minutos, se mantendrán reuniones bilaterales de las empresas consolidadas con las startups, según el interés y las soluciones que estas aporten y las primeras necesiten. 

Quince startups 'pelean' por entrar en el programa #Tracción23