lunes. 26.02.2024
Alberto M. López, CEO y fundador de Wefish
Alberto M. López, CEO y fundador de Wefish

En un giro inesperado, la plataforma de pesca deportiva líder, Wefish, está siendo resucitada gracias a una inyección de inversión por parte de un grupo de inversores catalanes. Este acontecimiento marca un hito significativo en la vertiginosa historia de la app de pesca deportiva creada por el murciano Alberto M. López.

Tras el cierre repentino de Wefish el año pasado, el holding catalán Pragmatic Venture ha adquirido la unidad productiva de Wefish, incluyendo la marca, el software y la base de datos, en una subasta realizada en el marco del concurso de acreedores, tal y como publica Murcia Plaza y ha podido confirmar esta redacción. Este desarrollo marca un renacimiento para la plataforma líder en pesca deportiva, que había cesado sus operaciones el año pasado.

Con estos activos ahora en su poder, Pragmatic Venture se ha puesto en contacto con los fundadores originales de Wefish, aquellos que dieron vida a la plataforma en sus inicios, con la intención de reclutarlos para esta nueva etapa. El objetivo es mantener el mismo modelo de negocio y las dinámicas que hicieron de Wefish una startup exitosa antes de su cierre repentino.

La adquisición de la unidad productiva de Wefish por parte de Pragmatic Venture ofrece un rayo de esperanza para los entusiastas de la pesca deportiva, especialmente en la región de Murcia, donde la plataforma tenía su base de operaciones y llegó a abrir una tienda física. La decisión de mantener la estructura y el enfoque originales de la plataforma sugiere un compromiso por parte de los nuevos propietarios de preservar lo que hizo que Wefish fuera tan popular entre la comunidad de pescadores.

Pragmatic Venture 'resucita' a la murciana Wefish adquiriendo la unidad productiva