miércoles. 17.04.2024
SolarMente facilita el acceso a la energía solar con su innovador modelo de suscripción e incorpora un nuevo inversor estratégico
SolarMente facilita el acceso a la energía solar con su innovador modelo de suscripción e incorpora un nuevo inversor estratégico

La cleantech española SolarMente ha incorporado como nuevo inversor al reconocido actor y activista medioambiental Leonardo DiCaprio. Esta relación refuerza la posición de SolarMente como referente en el sector de la energía solar, impulsado por su innovador modelo de suscripción que elimina las barreras hacia la energía solar. Esta alianza materializa su compromiso con la sostenibilidad, y posiciona a SolarMente como compañía líder en la transición energética y la democratización de la energía limpia.

Leonardo DiCaprio afirma: “SolarMente facilita la accesibilidad a la energía solar, convirtiendo mi apoyo como inversor en una elección responsable y estratégica hacia un futuro más limpio. Me enorgullece ver a SolarMente participando de manera activa en el desarrollo de un futuro energético sostenible.”

Wouter Draijer, CEO y cofundador de SolarMente, comenta: "En SolarMente nuestra misión es clara: proporcionar energía limpia accesible para todos. Es un verdadero honor colaborar con inversores internacionales como Leonardo DiCaprio, que comparten nuestra visión y confían en nuestra capacidad para marcar el cambio. Juntos, daremos forma a un futuro más sostenible en el sector energético".

SolarMente elimina las barreras de la energía solar con un innovador modelo de suscripción

SolarMente ofrece un modelo de suscripción único que elimina la mayor barrera de entrada para el autoconsumo fotovoltaico: la elevada inversión financiera inicial. Igual que en el gimnasio, su suscripción mensual sin complicaciones no requiere costes iniciales ni tarifas ocultas. La suscripción de SolarMente incluye todo lo necesario para disfrutar de los beneficios de la energía solar, desde la instalación y el mantenimiento hasta el seguro y el funcionamiento sin preocupaciones.

Además, la suscripción permite producir, almacenar e incluso vender la propia energía, reduciendo inmediatamente las facturas de electricidad y maximizando los ahorros energéticos. Para aumentar aún más la eficiencia del hogar, SolarMente dispone de complementos opcionales a la suscripción, como sistemas de baterías, puntos de carga para vehículos eléctricos e incluso un sistema de bomba de calor. Además de su último lanzamiento, un servicio de batería virtual que capacita a los usuarios para almacenar el exceso de energía solar para su uso posterior o incluso compartirla con otros hogares o empresas, maximizando aún más la eficiencia y los ahorros de costes.

Durante este año, SolarMente dará un paso significativo con el próximo lanzamiento de un sistema de gestión de energía: "Estamos fortaleciendo nuestro compromiso con el medioambiente, con soluciones de energía limpia y nos alegra introducir una innovadora incorporación a nuestros servicios: un sistema de gestión de energía impulsado por inteligencia artificial”, dice Victor Gardrinier, CTO y cofundador de SolarMente. "Esta tecnología automatizará la compra, venta y almacenamiento de energía basada en los precios del mercado, optimizando aún más los ahorros de los usuarios y consolidando nuestra posición como un agente de cambio en el sector de la energía limpia".

Crecimiento, consolidación y expansión de SolarMente

Desde su creación en 2020, SolarMente ha experimentado un crecimiento exponencial y ha iniciado con éxito su expansión por la Península Ibérica y las Islas Baleares. Con objetivos ambiciosos para el futuro, SolarMente tiene como meta instalar más de 10.000 sistemas fotovoltaicos en los próximos años. Su enfoque principal seguirá siendo promover el acceso a la energía solar limpia a través de su innovador y sencillo modelo de suscripción, ofreciendo a los clientes una mayor flexibilidad y seguridad. Además, la integración del servicio de Batería Virtual demuestra su compromiso con la aplicación de tecnología inteligente y la innovación en el mercado energético.

SolarMente 'ficha' a Leonardo DiCaprio como inversor