domingo. 03.03.2024
Sonia Carrillo Mármol, secretaria general de la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa
Sonia Carrillo Mármol, secretaria general de la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa

Tras la toma de posesión del presidente Fernando López Miras, se suceden los nombramientos en los distintos departamientos para poner en marcha el nuevo Gobierno regional.

Ya se hizo oficial el nombramiento del consejero Luis Alberto Marín, quien, a Economía y Hacienda, suma ahora las competencias de Empresa, de las que dependen organismos tan importantes para el emprendimiento murciano como el Instituto de Fomento, y las incubadoras CEEIM y CEEIC

Ahora, se conoce el nombre de la secretaria general de la nueva 'superconsejería' económica del Gobierno autonómico, que será ostentada por Sonia Carrillo Mármol, quien la última legislatura ya fue secretaria general de Economía y Empresa.

Tras este nombramiento, quedan por conocer algunos cargos clave para el emprendimiento murciano, como el nombre del director o directora del INFO, donde parece que seguirá Joaquín Gómez, así como los directores o directoras del CEEIM y CEEIC, así como de agencias como el SEF, donde tampoco se esperan grandes novedades.

¿QUIÉN ES SONIA CARRILLO?

Sonia Carrillo fue concejal de gobierno en el Ayuntamiento de Molina de Segura de 2003 a 2016, donde ocupó diferentes áreas de Gobierno como Hacienda, Contratación, Fomento, Empleo, Juventud, Turismo, Comercio, Artesanía, Patrimonio y Deportes, además de la portavocía en el Gobierno en la última legislatura.

A partir de 2019 ocupó el cargo de directora de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, y desde 2021 el de secretaria general en la Consejería de Hacienda.

Estudió Derecho en la Universidad de Murcia, y además tiene formación en Responsabilidad Social Corporativa, Calidad y Gestión pública y tiene experiencia laboral en la Administración Pública, en las áreas de Economía, Empleo y Patrimonio. Además, fue elegida diputada en la Asamblea Regional el pasado 28M, y es secretaria ejecutiva de Hacienda en el PP de la Región de Murcia.

TODOS LOS SECRETARIOS GENERALES

  • Aída Peñalver Martínez como secretaria general de Vicepresidencia, Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio. 
  • Leopoldo Olmos Fernández-Delgado, secretario general de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad.
  • María Caballero Belda, secretaria general de la Consejería de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior.
  • Francisco José González Zapater, secretario general de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca.
  • Enrique Ujaldón Benítez, secretario general de la Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor.
  • Juan Antonio Lorca Sánchez, secretario general de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes.
  • Rosa Ana Pacios Fernández, secretaria general de la Consejería de Fomento e Infraestructuras. 
  • Carmen María Zamora Párraga, secretaria general de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo.
  • Andrés Torrente Martínez, secretario general de la Consejería de Salud.

Sonia Carrillo, secretaria general de la 'superconsejería' empresarial