jueves. 23.05.2024
Trabajadores realizando un curso de formación.
Trabajadores realizando un curso de formación.

La Consejería de Educación, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha convocado ayudas por importe de más de 2.250.000 € cuyo fin es mejorar la cualificación de trabajadores en sectores estratégicos. Todas las acciones formativas irán dirigidas a programas de digitalización aplicada y competencias y empleos verdes, de manera que formen parte del desempeño profesional.

Se estima que unas 4.700 personas se podrán beneficiar de estas ayudas, destinadas tanto a trabajadores de empresas solicitantes como a personas inscritas como demandantes de empleo.

El consejero de Educación, Víctor Marín, explicó que “estas ayudas permitirán a las empresas desarrollar proyectos de formación para mejorar la cualificación de sus trabajadores en sectores estratégicos para la economía regional. Es una oportunidad para que las empresas inviertan en capital humano y que mejorar sus competitividad”.

Además, esta formación posibilita que puedan alcanzar el reconocimiento de las competencias adquiridas por experiencia profesional.

Las acciones, de 30 horas, estarán vinculadas prioritariamente a la formación de sectores como la fabricación automatizada y robótica; vehículos basados en energía y equipos nuevos; maquinaria agrícola, nuevos materiales; biofarmacia; hostelería y turismo; atención a las personas y otros sectores de interés.

Estas ayudas proceden del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que incluye como componente 20 el Plan Estratégico de Impulso a la Formación Profesional.

Las empresas y entidades interesadas tienen hasta el 30 de septiembre de 2024 para presentar sus solicitudes, que se irán resolviendo por orden de presentación, una vez comprobado que el proyecto de formación es subvencionable.

El SEF convoca ayudas para mejorar la formación de trabajadores en sectores estratégicos