jueves. 25.04.2024
Imagen de la publicación sobre el Plan de Empleo y Promoción Económica
Imagen de la publicación sobre el Plan de Empleo y Promoción Económica

El Ayuntamiento de Murcia se ha adherido al convenio marco de colaboración entre la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM) y la asociación Inserta Empleo con el fin de desarrollar acciones que favorezcan la integración laboral de este colectivo.

La concejalía de Promoción Económica, que dirige Mercedes Bernabé, ha propuesto esta adhesión que ha sido aprobada en el Pleno del mes de febrero para colaborar en acciones junto a otros municipios que a su vez también se han sumado a la iniciativa.

La edil explica que "el convenio con la FMRM y con Inserta Empleo establece un marco de colaboración para mejorar la situación del mercado laboral de las personas con discapacidad estableciendo programas de formación, captación, derivación, orientación e inclusión de estas en el mercado laboral, con el objetivo de facilitar su acceso a un empleo de calidad".

Gracias al desarrollo de este programa se diseñarán y ejecutarán de forma conjunta actuaciones específicas para jóvenes con discapacidad con la vista puesta en impulsar su incorporación en el mercado laboral a la vez que se conciencia a los empresarios en la apuesta por el talento joven.

PLAN DE EMPLEO Y PROMOCIÓN ECONÓMICA 2024-2027

La Concejalía de Promoción Económica ya está trabajando en orientar y facilitar el acceso al empleo a las personas con discapacidad y así queda recogido en el propio Plan de Empleo y Promoción Económica 2024-2027 del Consistorio, aprobado el pasado 20 de febrero por el Consejo Territorial de Empleo y Promoción Económica. Este plan consta de un total de 39 actuaciones distribuidas en 3 ejes: orientación, formación y emprendimiento.

Mercedes Bernabé destaca que una de las actuaciones incluidas en este documento es la mejora de la accesibilidad universal en los espacios donde se realizan las prácticas formativas, para que los usuarios con discapacidad no encuentren obstáculos en su realización.

El Plan de Empleo 2024-2027 "busca dar respuesta a las necesidades del mercado de trabajo local generando nuevas oportunidades para los emprendedores, dinamizando también la actividad económica y apostando por la colaboración de instituciones públicas y privadas", afirma la edil.

Murcia, la Federación de Municipios e Inserta Empleo colaborarán por el trabajo de las...