martes. 28.03.2023
INDUSTRIA 5.0

El INFO presenta un catálogo de empresas homologadas que prestan sus servicios en el ámbito de la Industria 5.0

Un centenar de compañías, que ayudan a otras empresas a desarrollar su proceso de transformación digital, forman parte del Catálogo de Habilitadores

El INFO presentó a las empresas que forman parte del Catálogo de Habilitadores (Foto: CARM)
El INFO presentó a las empresas que forman parte del Catálogo de Habilitadores (Foto: CARM)

Un centenar de empresas, que ayudan a otras compañías a desarrollar el proceso de transformación digital, adaptarse a la Industria 5.0 y al modelo de la fábrica inteligente, forma parte del Catálogo de Habilitadores que ha presentado el Instituto de Fomento (INFO).

Las empresas trabajan en múltiples ámbitos, desde la ciberseguridad a la fabricación aditiva, con el fin de que las empresas refuercen su competitividad en ‘big data’, computación en la nube o internet de las cosas, entre otros aspectos.

El director del INFO, Joaquín Gómez, explicó que “el objetivo es que las empresas industriales o de avanzada tecnología puedan recurrir a los servicios de firmas que están en la Región, incluidas en el Catálogo de Habilitadores, algo que facilita la prestación del servicio. Además, estas empresas ofrecen los mismos servicios que otras compañías nacionales e internacionales a precios muy competitivos”.

El Catálogo de Habilitadores se ha presentado con el objetivo de seguir creciendo para duplicar el número de empresas homologadas, lo que conllevará una mayor gama de servicios. Cualquier empresa tecnológica implicada en los numerosos mecanismos que soportan la Industria 5.0 puede registrarse en el sistema a través de la página web del INFO. Para homologar la empresa debe completar una serie de requisitos vía internet. Por su parte, las empresas demandantes de servicios relacionados con la Industria 5.0 deben acceder a la misma web y seleccionar el servicio requerido.

Está previsto que tanto las tipologías de servicios prestados como los sectores en los que trabajan se incrementen a medio plazo, una vez sean homologados más habilitadores.

El Catálogo de Habilitadores se enmarca en la estrategia Industria 5.0, que fomenta valores como el bienestar de las personas, la resiliencia y la sostenibilidad. El objetivo es construir un tejido industrial basado en dos palancas clave: la sostenibilidad o transición verde y la digitalización.

El Catálogo de Habilitadores cuenta también con el apoyo de Ágora DIH, que ayuda a empresas y emprendedores en la identificación y captación de los recursos necesarios para que emprendan su transformación digital.

Para apoyar todo este proceso, el Instituto de Fomento ofrece, además, una extensa oferta de servicios como la Aceleradora de Innovación, programas de subvenciones como el Cheque TIC o financiación para inversiones productivas.

El INFO presenta un catálogo de empresas homologadas que prestan sus servicios en el...
Comentarios