domingo. 03.03.2024
El Gobierno regional convoca ayudas para mejorar la cualificación de profesionales de sectores estratégicos. (Foto: CARM)
El Gobierno regional convoca ayudas para mejorar la cualificación de profesionales de sectores estratégicos. (Foto: CARM)

La Consejería de Educación, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha convocado ayudas por valor de 884.000 € para mejorar la cualificación de trabajadores en sectores estratégicos. Todas las acciones formativas incluirán materias de sostenibilidad ambiental y desarrollo de capacidades digitales para que formen parte del desempeño profesional.

Se estima que unas 1.850 personas se podrán beneficiar de estas ayudas que están destinadas tanto a trabajadores de empresas solicitantes como a personas inscritas como demandantes de empleo.

La directora del SEF, Marisa López, explicó que “estas ayudas permitirán a las empresas desarrollar proyectos de formación para mejorar la cualificación de sus trabajadores en los sectores estratégicos para la economía regional. Es una oportunidad para que las empresas inviertan en capital humano y mejoren su competitividad”. Además, estas formaciones posibilitan que puedan alcanzar el reconocimiento de las competencias adquiridas por experiencia profesional.

Las acciones formativas que contempla esta subvención estarán vinculadas prioritariamente a la formación de sectores como la fabricación automatizada y robótica, vehículos basados en energía y equipos nuevos, maquinaria agrícola, nuevos materiales, biofarmacia, hostelería y turismo, atención a las personas y otros sectores de interés. Estas ayudas procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que incluye como Componente 20 el Plan Estratégico de Impulso a la Formación Profesional.

Las empresas y entidades interesadas tienen hasta el 29 de marzo para presentar sus solicitudes.

Ayudas para mejorar la formación de trabajadores en sectores estratégicos