sábado. 13.07.2024
El director del INFO, Joaquín Gómez (der), en su visita a Sabater Spices
El director del INFO, Joaquín Gómez (der), en su visita a Sabater Spices

El Instituto de Fomento (Info), ha organizado este año 16 acciones de internacionalización, como ferias y misiones, que han llevado a unas 170 empresas de la Región a los principales eventos mundiales del sector.

El director del Info, Joaquín Gómez, visitó a una de estas empresas, la empresa familiar Sabater Spices, compañía referente internacional en el sector de los ingredientes naturales, que cuenta con sede en los cinco continentes. Fundada en 1904, Sabater Spices hoy en día forma parte de un grupo empresarial con más de 400 profesionales y comercializan sus productos en más de 80 países.

Gómez destacó que la Región de Murcia cerró el pasado año con un total de 1.762 empresas exportadoras regulares, es decir, aquellas empresas con ventas en el exterior de forma continuada durante los últimos cuatro años. “Unos datos que no dejan de mejorar desde 2017 lo que, por una parte, revela la fortaleza del sector exportador que produce ya 4 de cada 10 euros de la riqueza regional y, por otra parte, supone un valor añadido para la apertura al exterior de la economía regional que tenemos que saber aprovechar”.

Empresa organiza 16 acciones de internacionalización este año para el sector agro