miércoles. 17.04.2024
La directora general del SEF, Marisa López, participó en la entrega de diplomas a 12 jóvenes en desempleo de Moratalla que se han acreditado como técnicos de pintura decorativa en construcciones.
La directora general del SEF, Marisa López, participó en la entrega de diplomas a 12 jóvenes en desempleo de Moratalla que se han acreditado como técnicos de pintura decorativa en construcciones.

Una docena de jóvenes en desempleo de Moratalla se han acreditado como técnicos de pintura decorativa en construcciones tras completar el programa mixto de empleo y formación ‘Conservación y mejora de infraestructuras del municipio de Moratalla’. El proyecto, que ha tenido una duración de doce meses, ha contado con una subvención de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo Regional (SEF), de más de 291.000 €.

La directora del SEF, Marisa López, junto con el alcalde de Moratalla, Juan Pascual Soria, participaron ayer en la clausura del programa, que ha permitido a sus participantes, todos ellos inscritos en el sistema de Garantía Juvenil, especializarse en el sector de la pintura decorativa y llevar a cabo un trabajo remunerado ejecutando obras de mejora en diferentes infraestructuras del municipio.

López Aragón aseguró que “estos programas del SEF amplían las oportunidades laborales de los alumnos, ya que aprenden un oficio y obtienen una cualificación mientras realizan un trabajo remunerado”.

Las labores han consistido en el tratamiento de interiores y exteriores en la plaza de Abastos, la sala de exposiciones Convento y la sala multiusos de pabellón Julio Cardozo de Moratalla. Además, se han realizado intervenciones en barandillas de edificios municipales, así como en la señalización de viales públicos.

Los alumnos que han superado el programa han obtenido el certificado de profesionalidad en ‘Pintura decorativa en construcción’, que les capacita para trabajar en este sector profesional. Los participantes han recibido durante doce meses formación profesional para el empleo en alternancia con trabajo remunerado. Además, el programa incluye formación complementaria sobre recursos básicos para la búsqueda de empleo y en riesgos laborales, entre otras materias.

Una docena de jóvenes parados de Moratalla se acreditan en conservación y mejora de...