domingo. 14.07.2024
El consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital, Luis Alberto Marín, en una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno
El consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital, Luis Alberto Marín, en una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno

La Comunidad ha completado el primero de los trámites oficiales para contar en tiempo y forma con los Presupuestos Generales de la Comunidad para el próximo ejercicio.

La Consejería de Economía, Hacienda y Empresa publicó en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) la Orden de Elaboración de los Presupuestos de la Comunidad para 2025, un documento que recoge las líneas y directrices fundamentales que deben regir la elaboración de las cuentas del próximo año.

El consejero, Luis Alberto Marín, subrayó que la elaboración de los Presupuestos de la Comunidad "reviste una enorme complejidad y requiere de una importante labor de coordinación de todos los departamentos de la Administración regional. La orden que se publica hoy es fundamental para que tengamos unas directrices claras que guíen este trabajo".

En este sentido, el titular de Hacienda destacó "la previsión y antelación del Gobierno regional para cumplir con el compromiso de tener lista antes de que acabe el año la que es, sin duda, la norma más importante del año".

"Confiamos en que la elaboración de las cuentas de 2025 pueda seguir con total normalidad, y para eso necesitamos que el Gobierno central cumpla con su obligación de comunicarnos cuanto antes información esencial como las entregas a cuenta o el objetivo de déficit", explicó Marín.

"El año pasado, Sánchez y la ministra de Hacienda no nos dieron estos datos hasta diciembre, lo que complicó enormemente el trabajo de todas las comunidades autónomas y, posteriormente, ellos mismos han sido incapaces de elaborar los Presupuestos Generales del Estado de 2024", concluyó.

La Comunidad da el primer paso para la elaboración de los presupuestos de 2025