lunes. 27.05.2024
Convocatoria de ayudas para contratar a técnicos de desarrollo local.
Convocatoria de ayudas para contratar a técnicos de desarrollo local.

La Comunidad Autónoma ha abierto una convocatoria de ayudas, por importe de 1,5 M€, para que los ayuntamientos de la Región contraten a 45 técnicos de desarrollo local que pongan en marcha proyectos de cooperación entre el Servicio Regional de Empleo (SEF) y las administraciones locales para impulsar el desarrollo económico y la creación de empleo en los municipios.

El objetivo de estas ayudas es dinamizar, promover y ejecutar, en colaboración con los municipios, las políticas y los programas que favorezcan dinamización social, económica y laboral de acuerdo a las necesidades de cada zona.

Así, el personal técnico, cuyos costes salariales son subvencionados por estas ayudas, realizará actuaciones de creación, promoción y consolidación de la actividad empresarial en su territorio y desarrollará acciones que fomenten la inserción laboral, el mantenimiento y la mejora de empleo. Igualmente, colaborará con el SEF en la detección de necesidades formativas en empresas de su zona y de los perfiles profesionales más demandados. Además, difundirá información de las ayudas disponibles para empresas y emprendedores, así como todos los servicios de orientación y formación para trabajadores y desempleados.

El consejero de Empleo, Víctor Marín, explicó que “los técnicos de desarrollo local y empleo nos ayudan a conocer mejor la realidad de cada municipio y a adaptar nuestros servicios de asesoramiento y formación a las necesidades específicas de cada entorno”.

Las entidades locales interesadas en esta convocatoria de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, tienen hasta el 3 de junio para solicitarlas. Las solicitudes de subvención se formalizarán mediante el formulario específico a través de la sede electrónica de la Comunidad Autónoma, con el código de procedimiento 4223. Las subvenciones gestionadas por el SEF están financiadas por el Servicio Público de Empleo (SEPE).

CARM: ayudas para que los ayuntamientos contraten a 45 técnicos de apoyo a los...