domingo. 05.02.2023
APLICACIÓN

La ciudad de Murcia ofrecerá toda su oferta turística y de servicios en la app 'UnBlock'

‘unBlock’ aúna las propuestas y personaliza la experiencia de turistas y visitantes, conectando ciudad, espacios, negocios y personas

Presentación de Unblock
Presentación de Unblock

El ayuntamiento de Murcia se ha sumado a la app 'unBlock', en la que aglutinará la oferta turística y de servicios del municipio, ofreciendo propuestas y experiencias personalizadas al turista. Desde Fitur, el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha señalado que "se trata de un instrumento eficaz e innovador que va a favorecer la consolidación y transformación de Murcia como destino inteligente". "Murcia busca de esta forma posicionarse como un destino puntero", ha añadido el alcalde.

El concejal de Turismo, Pedro García Rex, ha destacado la importancia de esta herramienta " ya que través de la plataforma 'smart city' y 'unBlock', podremos conocer el comportamiento de los ciudadanos y turistas, gestionar de manera óptima los flujos turísticos y mejorar la comunicación personalizada para ofrecer mejores propuestas y servicios".

Murcia será la primera ciudad de España en la que se desarrollen todas las funcionalidades de esta plataforma digital, mientras que la Comunidad de Madrid será la primera región en implantarla, tras Sevilla.

La presentación ha contado con la presencia de Sergio López, CEO de ‘UnBlock' y de José Luis Núñez, responsable de web3 y blockchain de Telefónica.

¿QUÉ OFRECE 'UNBLOCK'?

'unBlock' es una aplicación móvil que permite a sus usuarios acceder de forma personalizada a todas las experiencias, servicios, productos e información de la ciudad en cualquier momento y en cualquier lugar. Desde coger el bus o entrar en un museo, hasta alquilar un patinete. Además, integra los servicios de los negocios privados, como el acceso a un gimnasio, pedir en un restaurante o conocer los servicios de un hotel.

También permite comprar, pagar, reservar y activar cualquier servicio público o privado en cualquier negocio o espacio de la ciudad. Además, dispone de funciones gratuitas para que los promotores u organizadores puedan gestionar cualquier tipo de evento desde el ticketing o invitación, pasando por el control de aforos y accesos, consumiciones de productos o servicios en el evento y varios canales de comunicación personalizada que permiten mejorar el marketing.

La plataforma permitirá la mejora de la experiencia personalizada del residente o turista en la ciudad, cualquier usuario podrá disfrutar de experiencias únicas en cualquier lugar.

Entre las funcionalidades estrella, destaca la capacidad de los espacios públicos de poder personalizar su comunicación con el ciudadano a través de códigos QR. De esta forma, cada gestor puede ofrecer información y servicios diferenciados en función del perfil de usuario que consulta la información escaneando el QR. Una innovación tecnológica en la segmentación de contenidos pionera a nivel mundial.

El servicio dirigido a las administraciones municipales y empresas permite una mejor gestión de los servicios turísticos enfocados tanto a los residentes como a los turistas, ahorrando recursos, en tiempo y en dinero.

Las características de unBlock permiten que los gestores municipales conozcan mejor los comportamientos de los usuarios de forma agregada, de manera que dispondrán de un amplio conocimiento a la hora de entender el consumo y el flujo de la oferta turística. Permitirá a los gestores turísticos entender los flujos de visitantes y evitar aglomeraciones en puntos clave de la ciudad. Esto se hace mediante los datos que ofrece la app, debidamente anonimizados y en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos de la UE.

El despliegue de la solución es rápido, sin costes de tecnología, licencias, cuotas o mantenimiento. Y es compatible con cualquier proyecto smart city o Destino Turístico Inteligente, independientemente de la fase de desarrollo en la que se encuentre.

La ciudad de Murcia ofrecerá toda su oferta turística y de servicios en la app 'UnBlock'
Comentarios