miércoles. 17.04.2024
La directora general del SEF, Marisa López Aragón, junto al alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, durante el encuentro con empresarios de la Comarca del Noroeste.
La directora general del SEF, Marisa López Aragón, junto al alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, durante el encuentro con empresarios de la Comarca del Noroeste.

La Comunidad celebró en Caravaca de la Cruz un encuentro con empresarios de la comarca del Noroeste con el que prosigue su ronda de contactos con el tejido empresarial de las distintas comarcas de la Región de Murcia para el diseño de la Estrategia de Empleo para el periodo 2025-2028.

Este encuentro, en el que participó la directora general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Marisa López, y el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, congregó a las principales empresas que representan los sectores productivos de esta comarca como Postres Reina, Calzia, Framsa Constructora, Rosal Stone y Frutas Caravaca, entre otros.

Todos ellas hicieron aportaciones relativas a las necesidades de sus propios sectores y a los desafíos comunes a los que se enfrentan como la importancia de la formación especializada de los trabajadores y la necesidad de motivar al talento joven para que se formen en sectores productivos con alta demanda de trabajadores.

La directora general del SEF destacó que “el mercado laboral de Caravaca de la Cruz genera oportunidades para los jóvenes, colectivo en el que el paro ha bajado en el último año un 19,17%, casi el doble que la media regional, que se sitúa en el 9,81%”.

También, resaltó la importancia de espacios de escucha activa con el tejido empresarial de la comarca, "ya que nos va a permitir adaptar nuestros programas y acciones a las necesidades que vayan surgiendo en materia de empleo y formación, para que tengan su reflejo en el mercado de trabajo del municipio”.

Estos encuentros, cuyas aportaciones serán recogidas en un informe que se facilitará a todos los agentes implicados, arrancaron el pasado mes de enero en la Confederación de Empresarios de la Región de Murcia (CROEM), y ya se han celebrado con representantes del tejido empresarial de Murcia, la comarca del Guadalentín y Cartagena. La próxima reunión será el 25 de marzo con empresarios de Molina de Segura.

La CARM avanza en la nueva Estrategia de Empleo con los empresarios del Noroeste