jueves. 08.12.2022
M&A

Postres Reina adquiere la línea de producción de siropes y salsas de Zukán

Reina comercializará la línea de productos adquiridos a la compañía molinense a través de su filial Suriván feel the taste
Sede de Postres Reina en Caravaca
Sede de Postres Reina en Caravaca

Reina Group, matriz del grupo Postres Reina, ha anunciado la adquisición de la línea de productos semielaborados de la empresa molinense Zukán, que comercializa principalmente siropes y salsas, según han confirmado ambas compañías murcianas. Dicha línea pasa a ser propiedad de una de las filiales del grupo caravaqueño, Suriván Feel the Traste.

La línea de productos semipreparados está dirigida a los sectores de pastelería, heladería y horeca, y contempla las marcas Tuyp y Décory como firmas de referencia, así como marcas propias de terceros.

A partir del 7 de noviembre las operaciones de explotación de esta línea se realizarán bajo la propiedad de Reina Group, que comercializará dichos productos a través de su filial Surivan Feel the Taste, empresa pionera en la fabricación de semielaborados para los sectores de heladería, pastelería y restauración, así como productos específicos para la gran industria.

Según Reina Group, “esta integración supone para Surivan un crecimiento en los sectores en los que ya estamos presentes, así como la ampliación de nuestro porfolio de productos en base a coberturas de chocolate, siendo esta familia la principal fuerza de la división, mejorando así nuestro posicionamiento de marca al incorporar Tuyp y Décory dentro de nuestro catálogo”.

Por su parte, Zukán seguirá focalizada en su actividad habitual y negocio principal como son las mezclas edulcorantes a medida y azúcares líquidos. Según fuentes de Zukán, “estamos convencidos que este traspaso es muy beneficioso para nuestros clientes, ya que no verán la actividad interrumpida y podrán contar con el respaldo y el conocimiento de un gran grupo, con dilatada experiencia en la producción y comercialización de semielaborados”.

Reina Group y Zukán son dos actores clave en el tejido empresarial regional. Reina Group está formado por empresas que abarcan diferentes sectores de la alimentación como Postres Reina y Montero Alimentación, dedicada a la fabricación de yogures y postres para la gran distribución, Salzillo Tea and Coffee, especializada en cafés 100% arábica, tueste natural y tés de máxima calidad, Agua de Cantalar, embotelladora situada en el Noroeste de la Región de Murcia, calificada como agua mineromedicinal en 1891.

Internacionalmente el grupo cuenta con una empresa situada en el continente americano como es Reina Meals dedicada a la fabricación de postres lácteos, y Doce Reina y Condi situadas en Portugal.

Por su parte Zukán está especializada en el desarrollo, producción y comercialización de azúcares líquidos y mezclas a medida para la industria de la alimentación, habiendo facturado alrededor de 100 millones de euros en 2021 y teniendo una previsión de crecimiento de un 20% para el final de este ejercicio.

Postres Reina adquiere la línea de producción de siropes y salsas de Zukán
Comentarios