lunes. 26.02.2024
Nuria Prior, CEO y fundadora de Eurovértice
Nuria Prior, CEO y fundadora de Eurovértice

La empresa murciana Eurovértice Consultores, especializada en financiación y políticas europeas, se ha adherido a la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo, y se convierte así en la primera entidad de la Región de Murcia en formar parte de esta asociación profesional sin ánimo de lucro.

El trabajo a desempeñar tiene como fin facilitar el desarrollo del comercio y las inversiones entre España y los estados pertenecientes a su competencia territorial.

Desde su constitución en 2006, Eurovértice ha participado en casi todos los programas europeos, consiguiendo más de 200 millones de euros en subvenciones para las administraciones públicas y entidades privadas. Se ha creado una red de más de 500 socios internacionales en toda Europa en áreas de desarrollo urbano, energía, medio ambiente e innovación.

Grupo selecto de empresas

La consultora murciana se une a empresas nacionales de la dimensión de Aena, Mercadona, la cooperativa Mondragón, Repsol o LaLiga de fútbol.

“Además de facilitarnos encontrar nuevas oportunidades para nuestros clientes actuales, adherirnos a la Cámara de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo nos permite dar un salto internacional como empresa y operar en otros mercados, más allá del español, especialmente ante las instituciones europeas”, afirma Nuria Prior, socia fundadora y directora general ejecutiva de la firma.

“Seguimos un proceso natural adentrándonos aún más en Europa, puesto que esta entidad es una de las plataformas en las que se establece el diálogo entre las empresas y las instituciones comunitarias”, continúa Prior.

Proyectos europeos de primer nivel

Eurovértice ha dado un paso más para contribuir a la internacionalización de las empresas y administraciones de la Región de Murcia, continuando la senda que ya transita a través de iniciativas como Interreg Europe, LIFE+, Horizonte 2020, Interreg Euro-MED, Interreg SUDOE, Interreg Next Medy Erasmus+.

La murciana EuroVértice ingresa en la Cámara de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo