jueves. 25.04.2024
Hefame formó en 2023 a 3.400 farmacéuticos, el 42 por ciento más que en 2022, e impartió más de 500 horas lectivas
Hefame formó en 2023 a 3.400 farmacéuticos, el 42 por ciento más que en 2022, e impartió más de 500 horas lectivas

Más de 3.400 profesionales de farmacia asistieron durante 2023 a los cursos que Hefame impartió a través de Aula Hefame, lo que se traduce en 1.000 asistentes más que el año anterior, un incremento del 42%. Para alcanzar esta cifra la cooperativa lanzó un total de 45 cursos en diez categorías distintas sobre temas de interés y actualidad del sector que superaron las 500 horas de formación, un 66% más que el año pasado.

Los cursos que generaron mayor interés entre las farmacias fueron los relacionados con servicios F+ club y F+ online, dos formaciones que imparten responsables del área de F+ de Hefame y que se centran en explicar, en profundidad las ventajas de implantar estos servicios que mejoran la experiencia del cliente en la farmacia. También tuvieron un alto número de inscripciones los talleres que abordaron temas de salud animal y dermofarmacia, dos categorías que se están implantando con fuerza en las oficinas de farmacia.

Dentro del programa formativo, la cooperativa realizó treinta y cinco webinars, con 17 proveedores distintos, como Boehringer Ingelheim o AEMI, entre otros, y once formaciones presenciales, a las que asistieron profesionales de más de 300 farmacias. En todos sus cursos, tanto virtuales como presenciales, Hefame cuenta con profesionales especializados, entre los que destacan Asun Arias, Jordi Corona, Beatriz Saralegui o Inma Riu, todos ellos líderes en sus especialidades.

La cooperativa ofrece cada año nuevas formaciones a las farmacias para responder a los asuntos de interés para ellas y para sus pacientes, tales como ‘Demofarmacia Power’ o ‘Excelencia en la gestión de stock y tesorería’, que incluyó en su programa de 2023.

En cuanto a los avances tecnológicos, en 2023 Hefame aumentó la calidad técnica para ofrecer una mejor experiencia de usuario, y para 2024 lanzará una nueva versión de ‘Aula Hefame’, que mejorará la accesibilidad y el dinamismo de la herramienta con nuevos contenidos.

Aula Hefame incluirá en 2024 nuevas propuestas relacionadas con la utilización de tecnología y programas digitales, tales como ‘La aplicación de la inteligencia artificial en la oficina de farmacia’, con Inma Riu, o 'Cómo gestionar de forma integral una oficina de farmacia’, de la mano de Jordi Corona. La plataforma de la cooperativa seguirá ofreciendo varias convocatorias de formación bonificada con ‘Escuela de farmacia’, debido al gran interés que estas despertaron a lo largo del año anterior.’

Hefame formó en 2023 a 3.400 farmacéuticos, el 42% más que en 2022