sábado. 13.07.2024
Antonio Muñoz Armero, en un reciente evento, saludando al presidente López Miras. Al fondo se distingue a Gerardo Cuerva, vicepresidente de la CEOE (izq.) y a Lorenzo Amor, presidente de ATA
Antonio Muñoz Armero, en un reciente evento, saludando al presidente López Miras. Al fondo se distingue a Gerardo Cuerva, vicepresidente de la CEOE (izq.) y a Lorenzo Amor, presidente de ATA

El empresario murciano Antonio Muñoz Armero ha fallecido este viernes a los 93 años de edad. Su trayectoria profesional y personal ha sido un referente para el emprendimiento en la Región de Murcia y en España.

Antonio Muñoz Armero nació en Murcia en 1931 y desde muy joven mostró su espíritu emprendedor. En 1957 fundó AMC, un holding que agrupa a más de 30 empresas dedicadas a la producción y comercialización de frutas y verduras, tanto en el mercado nacional como internacional. AMC es hoy una de las mayores compañías del sector agroalimentario, con una facturación de más de 1.000 millones de euros y una presencia en más de 80 países.

El empresario murciano fue un pionero en abrir Murcia al mundo y en superar las dificultades políticas y culturales que suponía exportar sus productos a mercados tan diversos como China, Rusia o Estados Unidos. Su visión global y su capacidad de adaptación le permitieron consolidar su liderazgo y crear una marca de prestigio y calidad reconocida en todo el mundo.

Antonio Muñoz Armero también fue un hombre comprometido con su entorno y con las causas sociales. Colaboró activamente con diversas instituciones y organizaciones benéficas, tanto locales como internacionales, y apoyó numerosos proyectos de investigación, educación y cultura. Recibió numerosos premios y distinciones por su labor empresarial y social, entre ellos la Medalla de Oro de la CROEM, que le fue otorgada el año pasado en un emotivo acto.

El empresario murciano deja un gran legado y una huella imborrable en el mundo de la empresa y en la sociedad murciana. Su esposa Ana, sus hijos y toda la familia Muñoz Beraza han sabido continuar con el talento, la ilusión y el esfuerzo que su padre puso en cada uno de sus proyectos. 

Sus hijos Álvaro y Antonio Muñoz Beraza continúan con el legado de Antonio Muñoz al frente del holding, hoy separado en AMC y AM Fresh. Su tercer hijo, Carlos, fundó la aerolínea Vueling y ahora es el máximo responsable de Volotea. 

Fallece a los 93 años Antonio Muñoz Armero, visionario e innovador empresario y...