miércoles. 17.04.2024
Instalaciones de MIN La Unión
Instalaciones de MIN La Unión

La empresa MIN La Unión (Mecanizado Industrial y Naval La Unión) ha comenzado a operar en el polígono Industrial Lo Bolarín del municipio minero. Cerca de un centenar de personalidades de la comarca de Cartagena acudió al acto de inauguración de las nuevas instalaciones.

El evento, presidido por el alcalde de La Unión, ha sido presentado por Tomás Martínez Pagán, presidente de la Asociación de Empresas de Mantenimiento Industrial y Naval (Aemin) y vicepresidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMMy también ha contado con la presencia del presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales de La Unión (FAEPU) y vicepresidente de COEC, Carlos Bernabé, así como el gerente de la empresa, Nicolás Díaz

El alcalde de La Unión, destacó que “llevamos solamente nueve meses en el gobierno, pero nueve meses muy comprometidos con el sector económico y con el tejido industrial de nuestro municipio, y lo primero que hicimos prácticamente fue rehabilitar este polígono industrial con asfaltado y mejora de la señalización, entre otras actuaciones, porque estamos convencidos que si el entorno está en unas condiciones favorables, atraeremos cada vez más inversión y no nos equivocábamos. MIN La Unión supone una inversión de más de un millón de euros en el municipio. A esta empresa ya se han sumado y se sumarán otras muchas”. También ha asegurado que “La Unión avanza y eso solamente puede hacerse de mano de nuestros empresarios y por supuesto son ellos y no los políticos los que crean la riqueza y el empleo pues sin su presencia, su trabajo y colaboración sería imposible que el municipio avance”.

Además, el alcalde recordó que La Unión tiene una ventaja competitiva respecto al resto de municipios de su alrededor y es que la licencia de apertura de un negocio puede estar lista en apenas un par de meses y como estas muchas más ventajas que seguimos promoviendo”.

Por su parte, Carlos Bernabé destacó “la fortaleza que tiene el sector de las empresas del mantenimiento industrial en toda la comarca de Cartagena y, muy especialmente, en La Unión.

El gerente de MIN La Unión, Nicolás Díaz, informó del gran esfuerzo que han realizado para fundar la empresa. “La inversión que se ha realizado para abrirla ha sido de más de un millón de euros entre instalaciones y maquinaria de última generación que se concentran en nuestra nave que tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados”.

Durante el recorrido por instalaciones, situadas en la Calle Mina Globo, Parcela F6-2, del Polígono Industrial Lo Bolarín, se ha ofrecido una explicación de la maquinaria a los asistentes, y se ha informado que MIN La Unión ya tiene contratos firmados para proveer a compañías tan importantes como Repsol, Herjimar, Fluidmecánica, Grupo HGL, Grupo Navec, Iberdrola y Lhicarsa.

La empresa MIN La Unión invierte 1 M€ en sus nuevas instalaciones en Lo Bolarín