jueves. 08.12.2022
NOMBRAMIENTOS

Applus+ ficha a Julián de Unamuno como nuevo CFO

El nuevo director financiero llega procedente del consejo de administración de la empresa de aparcamientos privados Empark
Julián de Unamuno, nuevo CFO de Applus+
Julián de Unamuno, nuevo CFO de Applus+

Applus+ ha anunciado el nombramiento de Julián José de Unamuno Moreno como el nuevo Chief Financial Officer del
grupo, con efecto 1 de enero de 2023. Unamuno ocupa la vacante que quedó tras el reciente nombramiento de Joan Amigó como CEO de Applus+.

El nuevo CFO cuenta con excelentes credenciales y con cerca de 30 años de experiencia diversa y relevante en empresas internacionales. Actualmente trabaja en Telpark (conocida en España com Empark, gestora entre otros de los aparcamientos de Libertad y de la Glorieta), propiedad de Macquarie, donde entró hace más de cuatro años como Chief Financial Officer y miembro del consejo de administración, posteriormente nombrado Chief Operating Officer, desde donde ha ayudado a transformar y hacer crecer el negocio.

La experiencia y trayectoria de Unamuno es de gran relevancia para el puesto que ocupará en Applus+, habiendo trabajado anteriormente en Indra, multinacional española cotizada de consultoría y tecnología, donde desempeñó las funciones de Deputy Chief Financial Officer, responsable directo de M&A, Relaciones con Inversores, Tesorería y Mercados de Capitales.

Anteriormente ocupó diversas posiciones en banca de inversión como analista de valores y en una empresa de servicios financieros. 

Julián de Unamuno reportará al CEO, Joan Amigó, y ha sido seleccionado tras un exhaustivo proceso de selección a nivel internacional. Amigó dice: “Estoy encantado de que Julián haya aceptado la posición, que estoy seguro de que desempeñará con gran éxito. Su experiencia nos ayudará a mí y al consejo a seguir ejecutando nuestra estrategia de poner en valor al Grupo Applus+. Es un candidato perfecto, con una larga trayectoria en posiciones de liderazgo en grandes grupos, focalizado en la ejecución y con experiencia en procesos de transformación. Estoy seguro de que liderará el área financiera aportando una nueva visión para reforzar e incrementar la rentabilidad del negocio”.

Applus+ ficha a Julián de Unamuno como nuevo CFO
Comentarios