domingo. 02.10.2022
CONGRESO

Seis murcianos se citan con Al Gore esta semana en Madrid

Bemyvega y Slang son finalistas del South Summit, en el que el ex vicepresidente estadounidense será la gran estrella y en el que Dani Andreu (Agrosingularity), Rodrigo Rodríguez (Odilo), Antonio Jara (HopU) y Alberto Martín (Streamloots) también serán ponentes
De izq. a der. y de arriba a abajo: Rodrigo Rodríguez (Odilo), Antonio Jara (HopU), Antonio Sánchez (Bemyvega), Alberto Martín (Streamloots), Tomás Escudero (Slang) y Dani Andreu (Agrosingularity)
Participantes murcianos en el South Summit de Madrid

Las startups murcianas Slang Innovations y Bemyvega están 'en capilla' de cara al South Summit, que celebra este 2022 su décimo aniversario, del 8 al 11 de junio, y en el que Al Gore, ex vicepresidente de los Estados Unidos y gran activista por la sostenibilidad del planeta, será uno de los grandes protagonistas. El encuentro, impulsado por la influyente María Benjumea, está ya consolidado como el principal punto de encuentro y conexión para los actores clave del ecosistema del emprendimiento y la innovación a nivel global.

Las dos empresas murcianas, con sus CEOS Tomás Escudero y Antonio Sánchez Kaiser, respectivamente, a la cabeza, son las dos últimas de la Región entre las cien seleccionadas como finalistas. En concreto, Slang está nominada en la categoría 'Digital Business', en la que competirá con proyectos tan potentes como Bizaway, pero también con otros como Citibeats, Usyncro, Kotozna, Last.app, Napptive, Parallel o TramitApp.

Tampoco lo tendrá fácil Bemyvega en la categoría 'Education', en la que se las verá con Bcas, Classlife, Singularity Experts, WRTN, Vocal Image, Mobietrain y Lifecole.

AL GORE... Y CUATRO MURCIANOS

Pero el South Summit es mucho más que un concurso de startups. La cita madrileña, que tendrá el espacio La Nave como epicentro, tiene preparada una destacada agenda de conferencias, con el ex vicepresidente estadounidense Al Gore como una de las estrellas.

No será la única, pues en el programa también figuran nombres como el de Pablo Isla (CEO de IE y ex de Inditex), Mariya Gabriel (comisaria europea) o Sal Khan (Khan Academy). También pasarán por el escenario la secretaria de Estado Carme Artigas, Iker Casillas, Juan de Antonio (CEO de Cabify), o las ministras Teresa Ribera y Diana Morant.

Entre estos grandes expertos, también figuran varios 'startaperos' de la Región, que serán los encargados en asegurar que el acento murciano se escuche, y mucho, en Madrid. Se trata de Dani Andreu, CEO de Agrosingularity; Antonio Jara, fundador de HopU; Alberto Martín, de Streamloots, y Rodrigo Rodríguez, CEO de Odilo.

Seis murcianos se citan con Al Gore esta semana en Madrid
Comentarios