domingo. 02.10.2022
PREMIOS

Bemyvega se lleva el premio a la mejor startup de los jóvenes empresarios

López Miras clausura la gala de entrega del Premio Caixabank Jóvenes Empresarios 'Héroes'

Premiados y finalistas de los premios AJE con Olga García (Caixabank), Fernando López Miras y Ginés Ángel García
Premiados y finalistas de los premios AJE con Olga García (Caixabank), Fernando López Miras y Ginés Ángel García

El proyecto de educación inclusiva Bemyvega se ha llevado el premio a la mejor startup del año otorgado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de la Región de Murcia y CaixaBank. El proyecto capitaneado por Mónica Hernández y Antonio Sánchez Kaiser acumulan un nuevo éxito con el proyecto empresarial inspirado por su hija Vega, y que ayuda a las personas con discapacidad visual a seguir una clase, ver lo que el profesor escribe en la pizarra, etc.

Bemyvega se impuso a Newex, que fabrica equipamiento para barranquismo sin neopreno, mucho más sostenibles, capitaneado por Álex Cerón; y a Pamipe, de Pablo Lax, un servicio de suscripción que provee a las mascotas de alimento y otros productos para su bienestar.

Por su parte, AJE también entregó el premio a la mejor empresaria joven del año a la cartagenera María Gómez García, del Restaurante Magoga.

Además de los premios, durante la gala se entregó a los finalistas de ambas categorías una beca para cursar el Máster Executive MBA de la ENAE Business School valorada en 10.000 €.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, clausuró la gala de entrega del Premio Caixabank Jóvenes Empresarios 'Héroes', que organiza la AJE, donde puso en valor que "las administraciones debemos arrimar el hombro en un momento en el que las familias y empresas no pueden llegar a final de mes y tanto les cuesta impulsar sus negocios", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Resaltó que los jóvenes emprendedores de la Región de Murcia son "sinónimo de constancia, esfuerzo y trabajo y gracias a personas e ideas cómo las que se premian esta noche se hace cada día más grande la marca Región de Murcia".

Durante su intervención, López Miras lamentó que "ante la tasa de inflación más alta de los últimos años, para el presidente Sánchez la única solución es subir más los impuestos".

El presidente autonómico defendió la política de moderación fiscal del Gobierno de la Región de Murcia "porque impulsa el consumo y la inversión; y dinamiza la economía". Además, mencionó algunas de las medidas impulsadas por el Ejecutivo en apoyo a los emprendedores como la Estrategia de Emprendimiento 2018-2022 y la correspondiente a 2022-2025, que recoge una inversión de 201 millones de euros para los próximos cuatro años.

MENCIONES DE HONOR

Además, entregaron las Menciones de Honor a la Trayectoria Empresarial, que ha recaído en Chema Casanova, fundador de Alvalle; y Estrella de Levante como Empresa Socialmente Responsable, por acciones con las que ha conseguido una tasa de valorización superior al 98% de los residuos y por proyectos sobre cómo reducir la contaminación del Mar Menor con el cultivo de cebada, entre otros.

Bemyvega se lleva el premio a la mejor startup de los jóvenes empresarios
Comentarios