domingo. 02.10.2022
SOUTH SUMMIT

Bemyvega triunfa en el South Summit

La startup liderada por Antonio Sánchez Kaiser se lleva el premio 'Innovation and social inclusion award' de la Fundación ONCE
Antonio Sánchez Kaiser (der.), fundador de Bemyvega, junto a Jesús Hernández Galán, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE
Antonio Sánchez Kaiser (der.), fundador de Bemyvega, junto a Jesús Hernández Galán, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE

La startup murciana Bemyvega, un sistema de grabación y retransmisión que facilita el seguimiento de eventos en tiempo real a personas con discapacidad ha obtenido el ‘Innovation and Social Inclusion Award’, un galardón al que optaban seis proyectos de emprendimiento. El galardón se entregó este jueves en el marco del ‘South Summit 2022’, el principal evento del ecosistema emprendedor de España que se está celebrando estos días en Madrid y que finaliza este viernes, 10 de junio.

Bemyvega también está nominada como finalista de la competición oficial en la categoría de Educación. También está nominada Slang, la startup de Tomás Escudero, en este caso en la categoría de 'Digital business'

El encargado de entregar el premio fue Jesús Hernández Galán, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, quien agradeció el trabajo de todos los emprendedores que optaban al galardón y  su sensibilidad hacia las personas con discapacidad.

Bemyvega es un sistema de grabación, retransmisión y seguimiento de presentaciones, clases, congresos o eventos, que facilita el acceso a la información de estos actos en cualquier dispositivo inteligente que la persona posea (teléfono móvil, Tableta o PC) en tiempo real. El sistema permite hacer zoom en cualquiera de las imágenes, cambiar el contraste, congelar estas imágenes o imprimirlas. Con este equipo, las personas con discapacidad visual o auditiva pueden tener acceso completo en tiempo real a toda la información necesaria para el seguimiento de la sesión.

Junto a Bemyvega optaban al premio Marsi Bionics, Mooevo, i4Life, Star Robotics y Tucuvi, soluciones de las que sus creadores expusieron sus principales características y prestaciones ante un jurado en el ‘South Summit’.

Además de la entrega del galardón, la jornada de este jueves del ‘South Summit 2022’ contó con la presencia de Fundación ONCE dentro del panel ‘Instituciones e Impacto Social’, donde participó Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, junto a Juan Bernal, presidente de Spain Nab; Paloma Castellano, directora de Wayra Madrid; Mª Ángeles León, cofundadora y CEO de Open Value Foundation, y Alberto Tornero, socio de Empresas de Alto Crecimiento de PwC.

Igualmente, José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, y Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de la misma entidad, intervinieron en el panel sobre ‘Emprendimiento con Impacto en las personas’, en el que estuvieron también presentes Jorge Íniguez, director general adjunto de ONCE; Alberto Tornero; Miguel Antonio García, responsable de Marketing de Biometric Vox, y Ángel Alejandre, CEO de Star Robotics.

Fundación ONCE pretende con su presencia en este encuentro visibilizar los proyectos de innovación social con impacto en la discapacidad, para que tengan un lugar especial en esta edición.

Así, de forma paralela y durante todo el evento, los asistentes al South Summit pueden conocer in situ al robot de asistencia desarrollado por Fundación ONCE y Star Robotics 'Watchbot assistant', diseñado para ayudar a personas con discapacidad y mayores y que facilita la deambulación en áreas de transporte y grandes superficies.

‘South Summit 2022’ es un punto de encuentro de emprendedores para el sur de Europa, Mediterráneo y Latinoamérica. Una herramienta profesional que favorece la interacción del ecosistema emprendedor como vía para la generación de oportunidades para todos los actores: innovación y negocio para las empresas, visibilidad, acceso a financiación, clientes y acuerdos estratégicos. 

Bemyvega triunfa en el South Summit
Comentarios