domingo. 05.02.2023
BÚSQUEDAS

Los coches más buscados en internet

El carburante preferido por los españoles durante el año 2022 ha sido la gasolina (46%), pese al fuerte impulso del híbrido (23%) con respecto al año anterior. El diésel, en caída libre (17%). Pierde más de un 20% desde el año 2019.   
Kia Sportage
Kia Sportage

Ya sabemos cuáles son los coches más vendidos del año 2022 pero ¿cuáles han sido los más buscados? El KIA Sportage, el SUV mediano de la marca coreana, se ha convertido en el modelo más buscado durante el año 2022, según datos de Carwow. Los otros dos modelos que completan el podio son el Hyundai Tucson y el Toyota Yaris-Cross, destacando de esta forma la preferencia de los españoles por los modelos SUV.  

El KIA Sportage se ha acabado imponiendo a modelos rivales con los que comparte cierto desarrollo, como es el caso del Hyundai Tucson, pero también otros como el Peugeot 3008, el SEAT Ateca, el Ford Kuga o el Nissan Qashqai, siendo todos ellos ligeramente más cortos y menos amplios que el Sportage.  

KIA e-NIRO LIDERA EN LA FRANJA ELÉCTRICA

Los modelos eléctricos, por su parte, van ganando año a año cada vez más adeptos entre el público español. De hecho, según el ‘Observatorio de la Movilidad Eléctrica’ realizado el pasado mes de septiembre por Carwow, el interés de los españoles por los vehículos eléctricos no para de aumentar. En España hubo 155.000 vehículos eléctricos en circulación el año 2021, lo que supone un aumento de 67.000 vehículos con respecto al año anterior.    

En esta franja y si hablamos de cifras de venta, el KIA e-Niro es el más vendido.De esta forma, la firma coreana consigue colocar a dos de sus modelos estrella entre los preferidos por los usuarios: el ya mencionado e-Niro y el Sportage.  

El KIA e-Niro es un modelo compacto en cuanto al tamaño de carrocería, pero más espacioso y con más maletero que otros coches que son incluso de un segmento mayor. Es también muy económico en cuanto a consumos y mantenimientos, y está a la última en cuanto a tecnología y asistentes a la conducción. Completan el podio de los eléctricos más vendidos el Tesla Model 3 y el Citröen C4-e.  

LA GASOLINA SIGUE SIENDO EL CARBURANTE PREFERIDO

El ‘Observatorio de la Movilidad Eléctrica’ ya observaba una clara tendencia hacia los vehículos electrificados. Esa tendencia sigue consolidándose, pero está lejos de convertirse en la primera opción de los españoles a la hora de adquirir un vehículo.   

El 45% de los españoles se decanta por la gasolina como el carburante preferido para su coche, mientras que un 23% lo hace por el híbrido. La gasolina cae algo más del 1% con respecto al año anterior, mientras que la preferencia por el híbrido crece algo más de un 6% con respecto al año 2021. El diésel, por su parte, que llegó a ser la opción escogida por el 40% de los españoles en el año 2019, sigue en caída libre y alcanza tan solo al 17% de los españoles a cierre del año 2022, una caída de casi 10 puntos con respecto al 2021. El eléctrico también crece, concretamente en 4 puntos, pasando del 8 al 12%.  

Los coches más buscados en internet
Comentarios