domingo. 02.10.2022
EMPRESAS TRACTORAS

El INFO se convierte en el 'centro comercial' de las startups ante las grandes empresas

La jornada '#Traccion22' permite a los emprendedores darse a conocer, potenciar sus ventas y aumentar la cartera de posibles clientes

El director del INFO participó junto con una quincena de 'startups' y seis empresas de la Región en la jornada #Traccion22
El director del INFO participó junto con una quincena de 'startups' y seis empresas de la Región en la jornada #Traccion22

Una quincena de startups de la Región ha participado en la segunda edición de la jornada #Traccion22 para comercializar sus productos y mostrar sus habilidades comerciales antes empresas emblemáticas de la Región, consolidas en su segmento de actividad. La iniciativa está organizada por el Instituto de Fomento (INFO) y se ha realizado en el Parque Científico de Murcia.

El director del INFO, Joaquín Gómez, que participó en la jornada, indicó que “#Traccion22 permite facilitar el acceso de las empresas emergentes a algunas de nuestras empresas más veteranas, lo que allana el camino tanto para la comercialización como para aprender de firmas que hace décadas recorrieron estos mismos pasos”.

La finalidad de ‘#Traccion22’ es abrir a las empresas de nueva creación las puertas de firmas consolidadas y que tengan la oportunidad de conocer y confiar en el talento de los emprendedores de la Región. Las seis compañías tractoras que han participado en esta edición han sido: Hozono Global, Acomodel, Casas Mundejo, Francisco Aragón, Mármoles M-Marble y Postres Reina.

Estas empresas, que pertenecen a sectores muy diversos, han intercambiado información sobre las modalidades de comercialización, mejoras y afinamientos de sus productos, y muy previsiblemente se convertirán en clientes de las ‘startups’ a corto y medio plazo.

Las ‘startups’ asistentes son empresas emergentes y emprendedores con sede o centro de trabajo en la Región, que ya tengan un producto o servicio en el mercado, entre las que se encuentran: Biuwer, Bleecker Technologies, Brainlang, Cibinar, Cobet, Geniotic Solutions, HR Nominapress 360, RMC Ambiental, Slang Innovations, T-Organiza Servicios Documentales, Youhumanize, Marco Visual, Startplay y Editorial Grupo J3V.

Las startups han recibido una sesión formativa para la preparación de la entrevista con las empresas tractoras, y han presentado sus productos y servicios en entrevistas individuales, para potenciar sus ventas y aumentar la cartera de sus posibles clientes.

El INFO y las Agencias de Desarrollo Local de la Red Punto Pyme colaboran en este programa, que se enmarca en la Estrategia C(i*EMP) de Fomento del Emprendimiento 2022-2025. Las empresas tractoras son propuestas por las Agencias de Desarrollo Local y se adhieren al proyecto para apoyar el emprendimiento.

El INFO se convierte en el 'centro comercial' de las startups ante las grandes empresas
Comentarios