jueves. 08.12.2022
AGENCIA

La COEC muestra qué hacer si Hacienda registra la casa o la oficina de un empresario

La jornada se celebrará el 10 de noviembre y será impartida por un profesor de Derecho Financiero y Tributario 

Registro de la Agencia Tributaria en una empresa
Registro de la Agencia Tributaria en una empresa

Con el título 'Hacienda viene a verte. Normas del perfecto anfitrión' el próximo jueves 10 de noviembre, a las 18 horas, en el salón de actos de COEC en Cartagena, tendrá lugar una conferencia con toda la información sobre entrada en domicilios y apertura de cajas de seguridad por parte de la Agencia Tributaria

En la jornada, de acceso gratuito previa inscripción, se analizará la posibilidad de que la Administración tributaria pueda acceder y registrar el domicilio de un empresario o profesional, así como precintar y abrir una caja de seguridad. Se prestará especial atención a las garantías que deben respetarse para no vulnerar el derecho fundamental a la inviolabilidad del domicilio y la intimidad del empresario o de la empresa, así como se atenderá a los modos de actuación y vías de defensa ante dichas actuaciones.

Esta es una de las materias fiscales que más controversia judicial ha levantado en los últimos meses. El Tribunal Supremo ha dictado una serie de sentencias que aclaran los límites de la Inspección de la AEAT en las entradas en los domicilios. Los magistrados piden más diligencia y cuidado con lo que se firma.

Ante ello, resulta necesario afrontar estas visitas sorpresa sabiendo cómo actuar, qué documentos debemos firmar y cómo lidiar con los aspectos más delicados que rodean este tipo de situaciones.

La conferencia será impartida por José Luis Bosch Cholbi, Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia, con un punto de vista sencillo y muy práctico. El ponente también es Asesor Fiscal Of Counsel, ha prestado asesoramiento jurídico en numerosos recursos interpuestos contra entradas y registros en domicilios de empresas y contra precintos de cajas de seguridad bancarias. Es autor de numerosas publicaciones en especial, la monografía publicada por AEDAF, "La reforma de la LGT y la LJCA, en relación con la entrada y registro en el domicilio por la AEAT: visos de inconstitucionalidad".

 

La COEC muestra qué hacer si Hacienda registra la casa o la oficina de un empresario
Comentarios